En FELICULÉ vas a encontrar todo en pañales de tela y prendas cómodas, prácticas, para usar con ellos.

Para más información o dudas, contactarsé al 3413610018

¿Por qué usar Pañales de Tela?

Los pañales ecológicos son una manera de ahorrar y además están pensados para no dañar la piel del bebé y como un bonus extra también ayudamos al medioambiente.

Ventajas de usar pañales ecológicos:
-Con 15 pañales ecológicos cubrís 6000 pañales descartables que utilizaría tu bebé hasta los tres años
-Un pañal ecológico cuesta lo mismo que un paquete de pañales descartables que duran 15 días.
-Generas menos residuos.
-Son ajustables en tamaño, para que puedan ser usados desde los 4 a los 20 kg. De este modo, se pueden usar con un bebé durante toda la etapa de pañales, y luego pasar a otro.

MODO DE USO

Los pañales ecológicos tienen 2 elementos:

1- La cubierta: Es la parte externa, que se reutiliza una y otra vez si no está manchada. Está hecha de tela impermeabilizada y transpirable. Es decir, que deja salir el aire pero no el líquido. Se puede lavar en la lavadora con el resto de ropa del bebé. Algunos modelos tienen broches que permite plegarlos de distintos modos para ajustarlos a tallas diferentes. Otros usan una combinación de broches para ajustar el tamaño y velcro para ajustar la cintura.

  

2- El absorbente: Es la parte interna del pañal, que se encarga de absorber el líquido de la orina o las heces del bebé. Suelen estar hechos de microfibra absorbente cubierto de tela de fibras naturales hipoalergénicas (algodón o bambú). Es también reutilizable. De hecho en algunos casos si sólo el absorbente se ha mojado podemos cambiarlo dejando el mismo cobertor. Se puede lavar como el cobertor en la lavadora con el resto de ropa.

También contamos con pañales "de bolsillo" que como particularidad tiene los ABS (absorventes) dentro del mismo, tiene por fuera una cubierta de "siempre seco" que no daña la piel; se puede decir que este sistema es muy parecido a un pañal descartable

    

¿QUÉ CANTIDAD NECESITO?

Pañales: se estima un uso de aproximadamente 5 por día. Entonces la cantidad va a depender de la frecuencia de lavado. Por ejemplo, si queremos lavar día de por medio, necesitamos un mínimo de 15 pañales. Siempre es aconsejable tener algunos extras por imprevistos (lluvia, días nublados y húmedos, diarreas). Según nuestro criterio, un buen número para no neceistar usar descartables es 15 a 20 pañales. Claro que cuántos más tengamos, más cómodos vamos a estar con los lavados, y habrá más rotación y menos desgaste de los mismos. Y también se puede con menos cantidad. Por otro lado, no es recomendable que por más que tengamos cantidad suficiente de pañales, los lavemos con muchos días de intervalo. Esto aumenta la probabilidad de que proliferen microorganismos, sobre todo en verano.

¿CADA CUÁNTO DEBO CAMBIAR EL PAÑAL? Lo ideal es no tener más de 3 ó 4 horas un pañal puesto (a nadie le gustaría estar con un pañal sucio). Si el bebé se hizo caca, claramente se debe cambiar enseguida. No es necesario cambiar si sólo está un poco húmedo ya que de esa manera necesitaríamos un stock más grande. Los bebés, al igual que los adultos, en invierno hacen más pis y también a medida que van creciendo. Por lo tanto, tal vez necesitemos hacer cambios más seguidos o podemos reforzar un poco la absorción. Durante la noche, si el bebé no interrumpe el sueño o no hace caca, podemos prolongar las horas de un pañal puesto, pero necesitamos reforzar la absorción que normalmente usamos durante el día. En la dinámica del uso, seguro enseguida te vas a dar cuenta.

LAVADO

El lavado de los pañales es la mayor traba a la hora de elegir usarlos y también es el motivo más grande para dejarlos.

😭 El agua. Es muy importante que sepas qué tipo de agua tenés en tu zona porque eso va a determinar el tipo de jabón que te va a convenir. OJO dije tipo no marca. Distinguirlas es bastante simple, el agua dura es la que deja restos de sarro en el fondo de la pava; y el agua blanda es la que generalmente se consume en las ciudades, no deja restos de sarro. (Si tenés dudas sobre el tipo de agua podes enviar un mensaje a tu proveedor del servicio de agua potable de tu zona)

👉Agua blanda: jabón en polvo o líquido (ajá podés elegir entre los dos tipos)

👉Agua dura: jabón en polvo ya que está formulado con ablandares de agua dura.

¿Cualquier marca de jabón sirve?

Nop. Se necesita un jabón sin suavizante, con nada o poco perfume yyyy tampoco sirve el jabón que es para ropa delicada o para ropa de bebé (pensá a los pañales cómo ropa de trabajo)

👉 Marcas recomendadas: Gamby, Ala matic, ala antibacterial, Drive. (recabando sus experiencias llegué a la conclusión de que los jabones líquidos que vienen para diluir no están dando buenos resultados)

RECOMENDACIONES DE LAVADO AL RECIBIR TUS PRODUCTOS

En el caso de los pañales, hacé un lavado inicial. Luego de lavados y secados, es aconsejable que a los absorbentes y los pañales que sean de algodón, les des dos lavados más. Así las fibras se abren más y absorben mejor.

A continuación te mencionamos los cuidados básicos:

-lavar con agua fría

-no planchar ni someter a calor

-no usar lavandina, suavizantes ni perfumes

-no centrifugar a más de 900 rpm

-Como primer consideración y FUNDAMENTAL: siempre lavar con agua Fría ya que el agua caliente daña el pul.

-En el caso que tengan duda qué agua tienen, la respuesta siempre es jabón en polvo.

¿Cómo almacenar los pañales hasta el momento de lavarlos?

Lo ideal para mi es un tacho con tapa semi cerrada o un tacho tapado con alguna toalla viejita. Así circula el aire pero no entra ningún insecto.

Temon del terror, la 💩: no hay que entrar en pánico. Antes de lavar sacar lo más posible con lo mismo que limpiamos, con una ducha de mano, un papel higiénico o hay familias que eligen pre lavar a mano (yo no lo considero necesario) Si lavan en lavarropas la carga tiene que ser entre 1/2 y 3/4 de tambor, no menos por que no se rozan (en ese caso y si es solo pis pueden agregar prendas pequeñas) y si es más tampoco se rozan bien y no se lavan como corresponde. Con cada cambio deben lavar todo, es decir, cuerpo y absorbentes. En caso de emergencia podrían reutilizar el cuerpo del pañal cosa que no recomiendo hacer a menudo porque puede general olores feos.

¿Qué pasa si hay olores?

En primer lugar indica que en nuestra rutina algo falla: jabón mal elegido, mal enjuague, cantidad de jabón equivocada. Es bueno saber que esto siempre tiene solución y es la llamada sopa de pañale El enjuague debe salir sin jabón ya que si quedan restos puede hacer mal olor, alergias o impermeabilizar. Sobre la cantidad de jabón va a depender de la cantidad de pañales a lavar y si es solo pis o también tienen caca. Si es poco no alcanza a remover la suciedad y si es mucho, va a quedar en exceso.

SOPA DE PAÑALES

En el caso de que notes que tus pañales comienzan a tener olor a zorrino (literalmente es olor a zorrino o a amoníaco muy fuerte) esto nos indica que en algún momento de la rutina se falló. Pero la buena noticia es que hay solución. Comúnmente se llama sopa de pañales y su objetivo es hacer una limpieza profunda y en caliente para eliminar los restos de minerales y jabón que ocasionan el olor. Una forma de hacerla es colocar en un balde grande o bañera agua muy caliente con un chorro de detergente y los absorbentes -ya lavados-; luego removemos un poco. Una vez que la temperatura baje un poco se pueden agregar los pañales que no contengan pul, por ejemplo, ajustados o híbridos; no antes porque se dañarían los elásticos y por último los que tengan pul. Al otro día, los escurrimos y realizamos lavado en lavarropas sin agregar más jabón; se lavan sólo con el detergente que tengan del remojo.

Es importante revisar qué hacemos mal en la rutina para corregirlo y no tener que volver a hacer la sopa.

FILTRACIONES

1º motivo: lo más factible es que falte ajuste. El ajuste tanto en piernas como en panza tiene que quedar al cuerpo, pero que podamos pasar el dedo al rededor.

2º motivo: que se corran los absorbentes o se arruguen. Recuerden que al poner los absorbentes deben volver a poner la mano y estirarlos bien a lo ancho; además, para nenas se refuerza hacia atrás y para nenes hacia adelante.

3º motivo: otra cosa puede ocurrir es la falta de absorción (sobre todo cuando empieza el frío). Los bebés al igual que los adultos hacemos más pis cuando no hace calor y tal vez necesitemos agregar el segundo absorbente o alguno extra según la edad.

4º motivo: que hayamos lavado mal los pañales y le hayan quedado restos de jabón que hagan que a la larga los pañales o los absorbentes se impermeabilicen. Esto tiene solución con la sopa.

Si tienen dudas sobre filtraciones pueden consultarnos al 3413610018